Instagram: La mejor hora para subir imágenes
En estos tiempos de innovación tecnológica el manejo de la información es mediante las redes sociales. Las redes sociales representan un canal más de comunicación con el público objetivo. Una red social que ha crecido de forma rápida y se ha convertido en una de las más populares es el Instagram.
Por ello, se persigue un mayor contacto a la hora de publicar fotos y videos. A través de Instagram se puede transmitir cercanía, empatía y armonía para crear lazos de unión. Así, se consigue un gran número de seguidores y posibles clientes potenciales de la marca. Por esta razón, es necesario saber el momento indicado para realizar las publicaciones.
Instagram es la tercera red social más usada en la actualidad por las empresas para la promoción de productos. De ahí, que es una herramienta poderosa para captar seguidores de la marca. Cabe destacar la importancia de conocer las horas del día en el que los usuarios están conectados y más activos en la web. De esta forma, resulta más fácil conseguir likes, las publicaciones son más visualizadas y se logra una mayor difusión del contenido. En consecuencia, se obtiene una atención rápida e inmediata de lo publicado.
Estudios recientes del comportamiento de las redes sociales y los usuarios revelan que publicar fotografías y videos en Instagram tiene el momento exacto. Actualmente, los expertos en marketing se enfocan en obtener el mayor beneficio para la marca. En este sentido, se ha determinado que la mejor hora para publicar contenido es entre las 18:00 y las 19:30 los días entre semana y a las 11:00 los fines de semana. El uso de estas horas es porque en esos momentos la mayor cantidad de usuarios se encuentra conectados. Por tal motivo, se tiene mayor probabilidad de que el contenido sea visto y compartido.
Ahora bien, existen aspectos fundamentales que ayudan a la hora de realizar las publicaciones y conseguir más “likes” en Instagram:
Conocer al público objetivo en Instagram
A pesar de que existen unas horas recomendadas para realizar las publicaciones, no es un patrón definido. Además, se debe tener en cuenta que no se trata de los mismos usuarios ni todos están conectados a la misma hora. Razón por la cual es muy importante conocer el público objetivo a quien va dirigido cada una de las publicaciones en Instagram. Dependiendo de ello, se podrá publicar a una hora u otra. Entonces, si el público objetivo es de edad laboral, por ejemplo, se debe realizar las publicaciones en las horas libres. Otro ejemplo es la población estudiantil, las publicaciones se deben realizar en las horas libres con su horario académico. Así se deben ajustar las publicaciones al tiempo de los seguidores.
Revisar las métricas
Una herramienta útil para conocer la mejor hora para publicar es la métrica. A través de ella se obtienen gráficos con las interacciones por hora de los seguidores y las publicaciones que se se realizan. Esto es posible si la cuenta de Instagram es corporativa, ya que es uno de los beneficios que presta. Así, si la cuenta de Instagram es personal, se requiere de un poco de ingenio y creatividad para conocer las horas con mayor interacción de los usuarios. Ciertamente, existen muchas herramientas de medida gratuitas para generar gráficos y obtener las métricas necesarias. De esta forma, se puede calcular cuál es la mejor hora para publicar los contenidos.
Comportamiento del engagement
Representa otro aspecto relevante a la hora de subir imágenes a Instagram. Se debe prestar mucha atención a cualquier aumento en la interacción de las publicaciones en ciertas horas del día. Lo importante es el comportamiento de los seguidores, mientras más se conozca de ellos, mejores tácticas se pueden implantar para hacer de la relación algo sólido y duradero. De modo que, si la marca es capaz de generar mucho engagement en las publicaciones de Instagram poco después de hacerlas, es un indicador de que el contenido es de calidad, atractivo y la publicación atrae más usuarios.
Para concluir, es importante acotar que, además de la hora indicada para subir el contenido en Instagram, es vital el contenido. Cuidar cada publicación y ser creativo ayuda a tener más éxito y anima a los seguidores a interactuar. En este sentido, se debe tener claro cuál es la mejor estrategia de social media a utilizar. También, cómo se puede ir adaptando a los constantes cambios de comportamiento de los clientes.